Tipos de sistemas de seguridad electrónica que ofrece Alerta Máxima

Por: Héctor Bonilla, CEO de Alerta Máxima

Tipos de sistemas de seguridad electrónica

Infortunadamente, Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo, y la situación se ha agudizado por la cuarentena del COVID-19, pues ha aumentado el desempleo en el país por el cierre de negocios. Igualmente, los huracanes Iota y Eta afectaron la economía, y por ende, la seguridad ciudadana. Por suerte, la tecnología ofrece alternativas para disuadir a los criminales, y en este artículo te presentamos los tipos de sistemas de seguridad electrónica que contamos para ayudarte a enfrentar la inseguridad diaria en el país.

Nuestras soluciones protegen la parte residencial y también el área comercial. Es decir, no sólo tenemos protección para el hogar, sino que además proveemos los expertos y equipos análogos y con tecnología IP necesarios para crear todo un sistema de seguridad electrónica para tu negocio.

Estas soluciones van desde lo más básico, que es instalar cámaras de seguridad en una casa, hasta cámaras con videoanalítica para la protección de lugares que requieren máxima seguridad; entre ellos, puertos marítimos, aeropuertos, bancos, estadios y hospitales. 

Los tiempos cambian y las necesidades de las personas también

A medida que la tecnología ha avanzado, los fabricantes de equipos de seguridad han desarrollado productos con comunicación IP. Es por ello que ahora, como parte de nuestros servicios, debemos realizar las redes para comunicar estos sistemas.

En este caso, contamos con personal especializado en la instalación de canalización y cableado de sistemas IP para el transporte de voz y datos. Somos responsables de la comunicación de todos los equipos en un edificio; por ejemplo, computadores, teléfonos, controles de acceso, alarmas de intrusión y fuego, cámaras de seguridad y otros tipos de sistemas de seguridad electrónica.

En la parte de energía realizamos todas las instalaciones eléctricas que se requieren en un edificio; conectamos tomacorrientes, lámparas de luz, aires acondicionados. Somos los responsables de que todo lo que necesite energía para funcionar tenga su punto de conexión debidamente instalado.

Con la llegada de los sistemas de Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) se ha dado un cambio aún más significativo para los tipos de sistemas de seguridad electrónica.

Los dispositivos IoT son equipos inalámbricos que cuentan con aplicaciones comerciales e industriales desde los cuales controlamos, monitoreamos y administramos cualquier dispositivo a través de internet. 

Cada dispositivo se conecta a internet en forma inalámbrica. Por ejemplo, podemos saber si los refrigeradores en un supermercado están fallando y, de este modo, actuar rápidamente antes que se dañe la mercadería, medir los niveles de agua de una represa, de un río o del tanque de agua de un edificio. 

También, abrir o cerrar una puerta para paso de ganado vacuno, medir la calidad del suelo para programar una siembra, encender las luces de una carretera o bajar su intensidad cuando no exista mucha circulación vehicular; igualmente mejorar el tráfico, entre otros, y todo esto lo podemos  administrar desde un software en la nube.

En soluciones que permiten mitigar la rápida propagación del COVID-19, pusimos intercomunicadores de manos libres a disposición de nuestros clientes, generan una comunicación fluida sin tener que tocar ningún botón y, al mismo tiempo, protegen a los empleados en las cajas o zonas de pago de tener contacto con el público.

Algunos de los tipos de sistemas de seguridad electrónica que instalamos

Videovigilancia, cámaras de seguridad o CCTV (circuito cerrado de televisión)

Al ser distribuidores de las cámaras de seguridad de Motorola para Honduras, adquirimos mejores oportunidades para ofrecer un servicio garantizado a nuestros clientes por tener el respaldo de una marca reconocida y de mucho prestigio en el mundo de tipos de de sistemas de seguridad electrónica.

Sistemas de alarma contra robo y asalto integrados al servicio de monitoreo de alarmas

Contar con un sistema de alarma contra robo y asalto crea un entorno de tranquilidad; el saber que al cerrar nuestro negocio no queda solo, que está protegido con el sistema de alarma y con los expertos en tipos de sistemas de seguridad electrónica vigilándolo. De la misma manera, contar con una alarma en la casa permite dormir sin temor a ser sorprendido. 

Nuestros clientes cuentan con servicio 24/7 todo el año. Se atienden todo tipo de alarmas de sus sistemas y, además, reciben reportes de a qué hora abren y cierran sus negocios. 

Adicionalmente, les facilitamos una app para enterarse de todo lo que sucede con sus sistemas de alarma. Además, esta aplicación les sirve para su protección personal, pues cuenta con botón de pánico que envía su ubicación a un contacto de confianza. También dispone de botón antisecuestro, control de la ubicación de todos los miembros de la familia y solicitud de servicio técnico. 

La central de monitoreo de alarmas de Alerta Máxima está diseñada para operar profesionalmente, pues uno de los principales servicios que ofrecemos es este. Contamos con amplia experiencia en el sector y tenemos la representación y el respaldo de Softguard como software de monitoreo en el país.

Cada vez que recibimos una señal de alarma, nuestro personal notifica a los clientes e investiga inmediatamente la razón de la activación para así definir qué tipo de ayuda enviar: policía, bomberos o una ambulancia.

Sistemas de alarma contra fuego:

Trabajamos con marcas como Bosch, Notifier, Edwards, Kidde que son las marcas más importantes a nivel global en detección de fuego.

Instalamos sistemas que pueden detectar el momento desde el cual se origina el humo. Por esta razón, nuestros sistemas son necesarios en cualquier tipo de edificación para la protección de vidas y bienes.

Proveemos soluciones tanto para la detección de fuego como para su extinción en forma manual y automática. Actualmente existe una ley que exige que todo edificio nuevo que se construya debe contar con sistemas de detección y extinción:  Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI).

Asimismo, las puertas cortafuego son de mucha importancia al momento que se presente un incendio en un edificio. Sirven para evitar que el fuego se traslade de su punto de origen a los espacios de gradas y de esta manera se pueda dar una evacuación del edificio sin riesgos; sin accidentes por falta de visibilidad en las escaleras llenas de humo o con gas tóxico en el ambiente.

Sistemas de control de acceso: 

Los sistemas de seguridad han jugado un papel importante para combatir no sólo la inseguridad, sino también la amenaza del COVID-19. 

En este caso específico, los controles de accesos permiten que las puertas se puedan abrir sin tocarlas, pues integramos un motor a las puertas, las cuales reciben una señal para su apertura, acercando una tarjeta a un lector y en la salida se utiliza un botón que no requiere contacto. 

Con todo esto, el control de acceso permite que áreas con mucho tránsito de personas no tengan contacto con partes que pueden ser un foco importante de propagación del virus. 

En cuanto a los productos que utilizamos, tenemos a ANVIZ y ZKTeco. Son productos de fabricación china que cuentan con varios años de desarrollo, por lo que cuentan con precios muy competitivos y garantizados. Ambas marcas ofrecen soluciones de seguridad inteligentes de control de acceso biométrico.

Soluciones de la marca BOSCH: 

Nuestra marca estrella es BOSCH, de origen alemán. Se encuentra entre las dos compañías más importantes a nivel mundial por la calidad de sus productos, y porque cuenta con sistemas que cumplen las mayores exigencias que puedan ser requeridas.

Con Bosch hemos realizado proyectos a gran escala en el país. Llevamos una relación de cuatro años durante los cuales, aunque no somos distribuidores exclusivos, somos el principal aliado de la empresa en nuestro país. 

Sistemas de integración de la marca Arquero: 

Bosch no es la única marca que nos ha brindado su confianza para representarla. Arquero, software de integración capaz de incorporar los más variados sistemas y productos de terceros, facilitando su coordinación y aprovechando todo su potencial de interoperabilidad, optimizando recursos y reduciendo costos, también tiene nuestra representación en Honduras.

Conoce más de nuestras soluciones y tipos de sistemas de seguridad electrónica explorando nuestro sitio web. Contáctanos para brindarte la información adecuada a tus necesidades: ventas@alertamaxima.hn