La automatización de edificios se encarga de monitorear y controlar los sistemas de un edificio, los cuales incluyen: plomería, seguridad, sistemas contra incendios e inundaciones, iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado.
En comparación con un edificio no controlado, un edificio con un sistema de automatización de edificios (Building Automation System —BAS por sus siglas en inglés—) tiene menores costos de energía y mantenimiento. En muchas ocasiones se conocen como edificios sostenibles por su costo-beneficio en cuanto a la operación.
Cuando las instalaciones son monitoreadas y controladas de manera integrada, esto crea un ambiente de trabajo mucho más confiable para los habitantes del edificio.

Además, la eficiencia introducida a través de la automatización permite que el equipo de administración de las instalaciones del edificio adopte prácticas más sostenibles y reduzca los costos de energía.
Principales beneficios de un sistema de automatización de edificios:
- Controlar el entorno del edificio.
- Operar sistemas según la ocupación y demanda de energía.
- Supervisar y corregir el rendimiento del sistema.
- Alertar o hacer sonar las alarmas cuando sea necesario.
En niveles óptimos de rendimiento, la automatización de edificios es más amigable con el medio ambiente y más fácil de operar que un edificio que no cuente con automatización de procesos.
SISTEMAS DE SONIDO
En Alerta Máxima ofrecemos instalación y venta de sistemas de sonido para hoteles, edificios corporativos, escuelas, hospitales, centros comerciales, entre otros.
Pensando en sus necesidades particulares, diseñamos e instalamos sistemas de sonido que ayuden a la automatización y seguridad de su propiedad, logrando que pueda poner música para ambientar sus espacios, vocear para reproducir algún mensaje importante a una o varias zonas a la vez.
Los Sistemas de Sonido Ambiental se componen de: amplificadores de sonido y altavoces distribuidos en las diferentes áreas, a los cuales puedes enviar la misma música o música diferente dependiendo de la ocasión y área.

Para los Sistemas de Sonido Ambiental existen diferentes tipos de altavoces para sonido ambiental, como pueden ser: altavoces de plafón, o bien para sobreponer en muro o techo, empotrar en pared o para intemperie.